Carta de Felicitaciones del Ingeniero de Alimentos

  • Compartir:
<p>Carta de Felicitaciones del Ingeniero de Alimentos</p>

Queridos Colegas y amigos el 16 de Octubre se conmemora el DÍA DEL INGENIERO ALIMENTARIO , si un día más para algunos pero para nosotros es muy especial, la fecha no fue elegida por alguna razón en especial sino más bien por el afán de cada día estar más presentes y reconocernos.

El mejor aprovechamiento de los recursos (sustentabilidad), emprendimiento, colaborar en la disminución del hambre mundial y colaborar en la reducción de los niveles de mal nutrición nos hace reflexionar acerca de nuestro rol en la sociedad.

Los super poderes del Ingeniero

Un profesional que en su formación académica tiene herramientas que le permitan abordar los puntos anteriores se hace cada vez más necesario en la Industria nacional sin dejar de lado su componente social la cual va de la mano con la :

  • idea,
  • diseño,
  • obtención,
  • procesamiento y/o elaboración de materias primas y
  • componentes con el objetivo de obtener alimentos más sanos, más inocuos,y de mas bajo costo de producción, como de venta, para que se encuentre al alcance de más personas, lo anterior estrechamente unido a las competencias ingenieriles que permiten analizar, corregir y tomar decisiones en pos de ese objetivo.

Eso somos los Ingenieros Alimentos, dispuestos a ser de Perú, Latino américa y el mundo cada vez mejor, dispuestos a formar parte de una sociedad líder, Dispuestos a lograr que Perú sea Potencia Alimentaria pero “Con Ingenieros de Alimentos”.

Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas Informáticos, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA) y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (0)

Los Más Destacados