DISEÑO DE PLANTAS AGROINDUSTRIALES

  • Compartir:
DISEÑO DE PLANTAS AGROINDUSTRIALES

El reto que constituye para el Ingeniero en Industrias Alimentarias, enfrentar la tarea que le corresponde por sus funciones y conocimientos, tiene que complementarse con programas y textos de capacitación y actualización. Sus conocimientos tecnológicos y de ingeniería como también el empleo de laboratorios y de plantas pilotos, que a juicio de los expertos lo consideran como el conjunto dedicado a la investigación y desarrollo agroindustrial mas completo, en lo que a productos alimenticios se refiere, estos conocimientos deben ser complementados, con un programa de un texto actual de capacitación y actualización, tarea a la que las Facultades de Industrias Alimentarias han entrado a tallar, con entusiasmo y esfuerzo, superando las dificultades de la hora actual, en la que las condiciones económicas obligan, generalmente a postergar nuestras prioridades de desarrollo. Así estamos editando el primer texto de difusión de carácter académico de la teoría y la práctica sobre Diseño de Plantas AGROINDUSTRIALES, luego de una participación constante en experiencias muy provechosas de seminarios, cursos y otros eventos, sobre técnicas referidas al diseño de fábricas AGROINDUSTRIALES. En este sentido, mi primer texto, espera la gran respuesta que nos haga palpar, en forma directa el interés existente, hacia la instalación de Plantas que procesen, la materia prima agropecuaria contribuyendo de esta manera a mejorar los ingresos del hombre del campo.

Reto del Profesional

Para está disciplina es imprescindible que el profesional tenga un conocimiento de materias que se ayuden a desarrollar un proyecto de diseño de plantas agro industriales tales como estadística inferencial, matemáticas,

Reto del Profesional
Es rentable

Por su puesto que sí y los ojos están enfocados en profesionales que tengan un panorama del sector de competencia, por eso que nunca nos referiremos que un proyecto de plantas agro industriales no solo obedece centrarse únicamente el dibujo por ordenador (esa fase de trabajo es último) hay que centrarnos más el por qué y el cómo hacer posible materializar un requerimiento explicito de una manera pragmática.

Es rentable
Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas Informáticos, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA) y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (1)

  • Ana Maria Pereira
    hace 26 días, 3 horas, 51 minutos

    Muy interesante el curso de diseño de planta, me ayudo mucho el uso del software una buena opción ...

    Responder:: (1)
    • EQS GRUPO
      hace 26 días, 3 horas, 51 minutos

Los Más Destacados