DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS POR PRODUCTO

  • Compartir:
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS POR PRODUCTO

También llamada distribución lineal o cadena. En este tipo de distribución las operaciones se realizan un a trayectoria lineal Los recursos están dispuestos en torno a la ruta que sigue el producto. La distribución por producto es la mejor alternativa para la producción repetitiva o continua.

Distribución por Producto

La distribución por producto es la mejor alternativa para la producción repetitiva o continua.
Para este tipo de distribución se lleve a cabo se deben antes realizar la estimación de acuerdo a la matriz de precedencia y cuantificar, así como de los balances de líneas de producción, tasa de producción, tiempo de ciclo, estaciones de trabajo y cálculo de la eficiencia.

Distribución por Producto
Diagrama de Precedencia

La mayoría de las líneas debe de satisfacer algunos requisitos de precedencia, es decir , que ciertos elementos de trabajo deben realizar antes de que los siguientes puedan comenzar. Por ejemplo: Prepare la comida es el predecesor de coma la comida.

Diagrama de Precedencia
Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas Informáticos, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA) y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (0)

Los Más Destacados