TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

  • Compartir:
TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Hola amigos les traigo a continuación un post diferente, a medianos de octubre del presente año conocí a Jorge Soto en una reunión en Silicon Valley (San Francisco - USA).

Como resumen diría Plataforma que permita simplificar, automatizar y abaratar los diagnóstico de tratamiento de cáncer a través de biología molecular, software y data science, Jorge y su equipo de investigación (11 personas de diferentes nacionalidades) está desarrollado desde hace tres años con la filosofía de dar una oportunidad más de vida en el mundo, la proyección es que en la próxima década (esperemos antes) cualquier persona pueda tener a su alcance un aparato que permita dar información temprana de su salud.

¿De qué se trata su innovación?

Se extraerá 1 ml de sangre y se pipetean en proporciones iguales en una matriz donde se depositará unos compuestos bioquímicos que reaccionarán al contacto premitiendo un patrón de colores y que están son enviadas en tiempo real a una base de datos que lo compara y emite una respuesta, lo mejor de esto que su software emplea machine learning (inteligencia artificial) que le hace aprender y procesar cada patrón.

El costo de todo este proyecto que muy pronto podremos conseguirlo a 25,000 veces menor a los costos de detección actuales y detectarlo solo en segundos. Según Jorge la biotecnología es una ciencia que crece potencialmente 6 veces más rápido que la industria de la tecnología versus la forma de detención de cáncer que aún sigue en el siglo XX.

Gratificantes coincidencias

En este mundo ancho y ajeno es que Jorge y yo teníamos enormes coincidencias aproveche en comentarle que en EQS grupo desarrollamos tecnología empleando big data, empleo de software, electrónica y que logramos con buenos resultados poder almacenar en las nubes (tiempo real) los factores extrínsecos e intrínsecos de un proceso de fermentación anaerobia y después procesarlos para poder predecir su comportamiento, además de poder hacer un contador de placas a través de la captura de la imagen con el Smartphone para cuantificar y/o identificar el grupo de microorganismos presentes (Gram + -) esté último le llamo la atención a Jorge y a su equipo y por tal motivo dentro de poco estaremos lanzando una poderosa herramienta que coadyuvará a la microbiología.

Gratificantes coincidencias
Te recomendamos

Te invitamos a conocernos y a participar del curso taller : MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS, APLICACIONES TIC, CRITERIOS MICROBIOLÓGICOS, INTRODUCCIÓN A LA CINÉTICA MICROBIANA POR MODELO DE GOMPERTZ , es el primer y creo único curso en español referido al uso de innovadores aplicaciones para el campo de la microbiología de alimentos así que el requisito único es ser capaz de romper el paradigma de lo que se pensaba de la microbiología tradicional, totalmente recomendado. CLICK AQUÍ >>

Te recomendamos
Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas Informáticos, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA) y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (0)

Los Más Destacados