TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB


EQS GRUPO S.A.C. (en adelante “EQS GRUPO”) es una persona jurídica de derecho privado que está dedicada a prestar servicios de formación identificada con Registro Único de Contribuyente 2055540365 y domiciliado legalmente en Urb. Angélica Gamarra 1300 Oficina - 301, en el Distrito, Provincia y Departamento de Lima, Republica del Perú. EQS GRUPO pone a disposición de los usuarios de Internet el acceso al sitio web mediante la URL: http://www.eqsgrupo.com (en adelante el "SITIO WEB"), rigiéndose el acceso a los mismos y la utilización de sus servicios y/o contenidos por lo dispuesto en los presentes términos de uso (en adelante, los "TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB").

Dentro del SITIO WEB EQS GRUPO se ofrece la posibilidad de participar en actividades de formación correspondientes a programas de formación bajo el formato de seminarios, cursos y diplomados bajo las modalidades presencial y online (en adelante “PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN”). La mayoría de PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN requieren de un pago por parte del USUARIO (tal como se define en la Clausula II) mientras que otros son de libre acceso por parte del USUARIO (tal como se define en la Clausula II). El acceso a la plataforma tecnológica en los que se desarrollan las actividades relacionadas académicas (en adelante AULA VIRTUAL) con estos PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN se da bajo la aplicación de los presentes TÉRMINOS DE USO y de los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES y condiciones especificas aplicables a cada PROGRAMA DE CAPACITACIÓN.

Todo USUARIO, acepta desde el mismo momento en el que accede al SITIO WEB de manera plena y sin ningún tipo de reserva todas y cada una de las clausulas incluidas en los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB y de los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES

CLÁUSULA I: ACERCA DE LOS TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB

EQS GRUPO pone a disposición de los USUARIOS (tal como se define en la Clausula II) la posibilidad de acceder a los contenidos y servicios del SITIO WEB, y de inscribirse en los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN disponibles en el mismo, siempre que lo hagan de acuerdo con lo previsto en los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB.

En cualquier caso, EQS GRUPO se reserva el derecho de modificar o eliminar el contenido, estructura, servicios, condiciones de acceso y TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, siempre que lo estime oportuno, así como el derecho interpretar los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB, en las asuntos que pudiera plantear su aplicación práctica. La dirección de correo electrónico de EQS GRUPO a los efectos del SITIO WEB es informes@eqsgrupo.com

CLÁUSULA II: ACEPTACION DE TÉRMINOS POR PARTE DEL USUARIO

A través del acceso y/o el uso del SITIO WEB, Usted de manera plena y sin ningún tipo de reserva todas y cada una de las clausulas incluidas en los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB, ya sea que Usted fuera:

  • "VISITANTE", que significa que sólo navega por el SITIO WEB a través cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet ya sea: computadora, tableta, telefono movil o similar, o cualquier otra manera de usar el SITIO WEB sin estar registrado , o
  • “VISITANTE REGISTRADO”, que significa que se ha registrado en el SITIO WEB con un nombre de usuario y una contraseña de usuario, y que navega por el SITIO WEB a través cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet ya sea: computadora, tableta, teléfono móvil o similar, o cualquier otra manera de usar el SITIO WEB.
  • "ALUMNO", lo que significa que se ha matriculado a traves del SITIO WEB o mediante algún otro mecanismo en un PROGRAMA DE CAPACITACIÓN vigente y que ha sido aceptada su participación en dicho programa por parte de EQS GRUPO, por el cual ha pagado y/o ha convenido pagar el concepto intregro de matricula para poder acceder a los servicios, contenidos, y / o certificación proveida por EQS GRUPO o por alguno de sus SOCIOS EDUCATIVOS.
El término " USUARIO" se refiere a un “Visitante”, a un “Visitante Registrado”, o un “Alumno”. El acceso a y/o uso del SITIO WEB es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO, acepta desde el mismo momento en el que accede al SITIO WEB, sin ningún tipo de reserva, el contenido de los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB y de los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES y/o condiciones especificas que puedan complementarlos, sustituirlos o modificarlos en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del SITIO WEB. Es de completa responsabilidad del USUARIO leer detenidamente tanto los TÉRMINOS DE USO como las condiciones especificas relacionadas con el acceso y uso de cualquier servicio del SITIO WEB.

Algunos de los servicios del SITIO WEB no serán accesibles sin el previo pago del valor o importe que corresponda de acuerdo con las características y condiciones especificas de cada uno de estos servicios.

En cualquier caso, EQS GRUPO se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso al SITIO WEB o cancelar la condición de tal a aquellos USUARIOS que incumplan cualesquiera de estos TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB, de los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES o de las condiciones especificas aplicables, de conformidad con lo dispuesto en la CLÁUSULA XIII: CANCELACION DE LA CONDICION DE USUARIO de estos TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB.

CLÁUSULA III: REGISTRO DEL VISITANTE REGISTRADO EN EL SITIO WEB

Usted podrá registrarse como VISITANTE REGISTRADO en el SITIO WEB para lo cual debe crear una cuenta de VISITANTE REGISTRADO para lo cual debe seleccionar un nombre de usuario unico y una contraseña. El VISITANTE REGISTRADO acepta que nunca divulgara o compartira el acceso o información de acceso a su cuenta del VISITANTE REGISTRADO a terceros por nigun motivo, ya que su nombre de usuario y contraseña son de índole personal Esto tambien incluye la prohibición de no usar dicha informacion con fines lucrativos o comerciales en beneficio propio.

El VISITANTE REGISTRADO en el SITIO WEB tiene la condición de USUARIO y como tal acepta sin ningún tipo de reserva, el contenido de los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB y las condiciones especificas que puedan complementarlos, sustituirlos o modificarlos en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del SITIO WEB.

CLÁUSULA IV: CONDUCTA Y LA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EN EL USO DEL SITIO WEB

Ya sea en su condición de “Visitante”, “Visitante Registrado”, o “Alumno”. (todas dentro del alcance de la condición de USUARIO del SITIO WEB) Usted no puede publicar, subir, o transmitir en el SITIO WEB cualquier contenido u otra información:

  • Que sea fraudulento o que difame, acuse, discrimine o amenace a terceros.
  • Que contenga algún tipo de virus informático en cualesquiera de sus formas, o cualquier programa informático que intente dañar, interferir, interceptar o acceder de manera autorizada al SITIO WEB o la información contenida en el mismo.
  • Que usted no tiene el derecho de revelar o publicar de acuerdo a alguna ley o de acuerdo a una relación contractual (como información privilegiada, o información adquirida dentro de una relación laboral o información obtenida bajo contratos de confidencialidad).
  • Que genere un alto volumen de tráfico web en el SITIO WEB, mediante el uso de medios electrónicos, automatizados o de cualquier otra naturaleza.
  • Que infrinja derechos de autor, patentes, registros de marca, secretos comerciales, derechos de publicidad, u cualquier otro tipo de propiedad intelectual o derecho de propiedad de un tercero.
  • Que viole los derechos de otros USUARIOS del SITIO WEB.
  • Que infrinja las leyes locales, nacionales o internacionales aplicables.

CLÁUSULA V: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE EQS GRUPO

Los contenidos publicados en el SITIO WEB incluyendo el de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN (incluyendo pero no limitado a videos, presentaciones, esquemas de evaluacion) son propiedad de EQS GRUPO, salvo en los casos en los que dichos contenidos pertenezcan a un tercero. EQS GRUPO se reserva el derecho de modificar, cambiar o suprimir los contenidos, las estructuras, los mecanismos de evaluacion y/o certificacion del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN en el momento y ocasión que considere oportuno, estas modificaciones se podrán comunicar al USUARIO hasta un dia antes de ser efectuadas.

Los contenidos publicados en el SITIO WEB incluyendo aquellos de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN (incluyendo pero no limitado a videos, presentaciones, esquemas de evaluación) publicados en el SITIO WEB ya sean de propiedad de EQS GRUPO o de terceros están protegidos por derechos de autor, registros de patentes, registros de marca y / u otros derechos de propiedad intelectual bajo la leyes nacionales e internacionales aplicables.

CLÁUSULA VI: LICENCIA PARA EL USO DEL SITIO WEB POR PARTE DEL USUARIO

Sujeto al cumplimiento con estos TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB, EQS GRUPO otorga al USUARIO la licencia (revocable en cualquier momento, no exclusiva, no transferible, no revendible), para acceder y usar los contenidos del SITIO WEB incluyendo el acceso a los contenidos del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN en el cual el USUARIO se ha matriculado, siendo en este caso una licencia para el uso temporal. El uso de dichos contenidos por parte de USUARIO debe ser solo con los fines previstos por EQS GRUPO.

CLÁUSULA VII: CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

El SITIO WEB permite al USUARIO publicar y/o subir contenidos bajo la forma de preguntas o respuestas en foros de discusión, publicación de tareas o proyectos de aplicación practica de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, u otras formas de interacción social (en adelante “CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO”). EQS GRUPO no tiene ningún derecho de propiedad sobre el CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO siendo el titular de los derechos de propiedad del mismo el USUARIO.

El USUARIO otorga el derecho irrevocable, perpetuo, libre de pago y exclusivo a EQS GRUPO sobre dicho CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO a fin de que EQS GRUPO pueda usar, reproducir, modificar, adaptar y usar con fines comerciales o publicitarios el CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO, incluyendo el derecho para sub-licenciar dichos contenidos las veces y con los propósitos que EQS GRUPO considere convenientes.

EQS GRUPO tiene el derecho de suprimir el CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO en la circunstancia, en el momento y por la razón que considere oportuno.

El USUARIO garantiza que el contenido generado y/o publicado por el mismo (CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO) cumple todas las leyes locales, nacionales e internaconales aplicables asi como los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB. asumiendo el USUARIO responsabilidad exclusiva respecto de ello, liberando por tanto a EQS GRUPO de toda responsabilidad al respecto.

CLÁUSULA VIII: USO DE MECANISMOS DE COMUNICACION PROVISTOS AL USUARIO EN EL SITIO WEB

El SITIO WEB, incluyendo el AULA VIRTUAL, permite al USUARIO el uso de mecanismos de comunicación incluyendo pero no limitado a foros de preguntas y respuestas, foros de comentarios y votaciones, salones para conversaciones electrónicas, envió de comunicaciones a EQS GRUPO, a otros USUARIOS o terceros. El USUARIO acepta que dichos mecanismos de comunicación deben ser usados para los fines que son provistos por EQS GRUPO y que su uso esta regido por los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB.

El USUARIO al hacer uso de los mecanismos de comunicación del SITIO WEB acepta que todas las comunicaciones realizadas mediante estos mecanismos son publicas y no privadas, que dichas comunicaciones no son de responsabilidad de EQS GRUPO, y que dichas comunicaciones no son aprobadas o revisadas previamente a su publicación por EQS GRUPO. Sin embargo EQS GRUPO se reserva el derecho a efectuar a revisar, monitorear o suprimir dichas comunicaciones de acuerdo a los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB.

Adicionalmente EQS GRUPO entrega al USUARIO información relacionada con el uso del SITIO WEB y de los LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN mediante otros medios como salones de conversaciones electronicas, correos electrónicos, llamadas telefonicas o comunicaciones basadas en telefonía IP, el USUARIO conciente y acepta que dichas comunicaciones puedan ser grabadas o monitoreadas para efectos de evaluar la calidad del servicio prestado al USUARIO.

CLÁUSULA IX: POLITICA DE DEVOLUCIONES

No oEQStante que el USUARIO reconoce que EQS GRUPO le ha proporcionado toda la información relevante antes de que este se matricule a través del SITIO WEB en algun PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, a fin de que el USUARIO pueda tomar una decisión adecuada acerca de matricularse o no en el mismo, EQS GRUPO otorga una garantía al USUARIO de devolución de pagos por concepto de matricula efectuados a través del SITIO WEB, la misma que se detalla a continuación:

  • En el caso de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN con mas de 5 y menos de 40 horas cronológicas de duración, el USUARIO podrá solicitar la devolución del monto pagado en un lapso máximo de dos días calendarios posteriores a su primer pago por concepto de matricula en el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, indistintamente de si se ha pagado el valor total de la matricula o si sólo se ha pagado una parte del valor de la matricula. En estos casos EQS GRUPO devolvera el 85% del importe pagado por el USUARIO, el 15% no devuelto al USUARIO permitirá a EQS GRUPO afrontar los gastos generados por el procesamiento de dicha matricula y su posterior anulación. En el caso de que hayan generado gastos relacionados con diferencias de tipo cambio de monedas o tasas adicionales no consideradas dentro del precio publicado, EQS GRUPO no asumirá la devolución de dichos importes, calculándose el importe a devolver sobre el monto neto recibido por EQS GRUPO.
  • En el caso de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN con mas de 40 horas cronológicas de duración, el USUARIO podrá solicitar la devolución de la matricula pagada en un lapso máximo de cinco días calendarios posteriores a su primer pago por concepto de matricula en el PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, indistintamente de si se ha pagado el valor total de la matricula o de si solo se ha pagado una parte del valor de la matricula. En estos casos EQS GRUPO devolverá el 85% del importe pagado por el USUARIO, el 15% no devuelto al USUARIO permitirá a EQS GRUPO afrontar los gastos generados por el procesamiento de dicha matricula y su posterior anulación. En el caso de que hayan generado gastos relacionados con diferencias de tipo cambio de monedas o tasas adicionales no consideradas dentro del precio publicado, EQS GRUPO no asumirá la devolución de dichos importes, calculándose el importe a devolver sobre el monto neto recibido por EQS GRUPO.
  • En el caso de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓ;N con 5 o menos horas cronológicas de duración, el USUARIO no podrá solicitar la devolución del monto pagado.
El USUARIO acepta que no podrá solicitar devoluciones de los pagos por concepto de matricula que ha efectuado en ningún caso que no sea alguno de los dos mencionados en los dos puntos previos. El USUARIO acepta que esta Politica de Devoluciones es solo aplicable a los pagos por concepto de matricula efectuados a través de la plataforma de pagos del SITIO WEB, no siendo aplicable esta Politica de Devoluciones a pagos por concepto de matricula efectuados por otros medios de pago.

CLÁUSULA X: LIMITACIONES Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DEL SITIO WEB

El USUARIO acepta que los servicios provistos por EQS GRUPO en el SITIO WEB (incluyendo el AULA VIRTUAL) pueden tener restricciones de acceso en algunas ocasiones. EQS GRUPO se reserva el derecho de modificar, cambiar o suprimir los servicios, los contenidos y las estructuras del SITIO WEB así como los servicios, los contenidos, y los mecanismos de evaluación y/o certificación relacionados con los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN en el momento y ocasión que considere oportuno.

CLÁUSULA XI: EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El USUARIO acepta que EQS GRUPO no garantiza o se hace responsable, en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia, de los siguientes aspectos relacionados con el uso del SITIO WEB incluyendo el uso del AULA VIRTUAL, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de los mismos:

  • Dificultades de acceso al SITIO WEB incluyendo el acceso al AULA VIRTUAL por parte del USUARIO
  • La calidad, titularidad, legitimidad, adecuación o pertinencia de los contenidos del SITIO WEB incluyendo los contenidos publicados en el AULA VIRTUAL.
  • La transmisión de virus informáticos y similares al equipo del USUARIO, como consecuencia del uso del SITIO WEB.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento o mal intencionado de los contenidos del SITIO WEB incluyendo los contenidos de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN publicados en el AULA VIRTUAL.
  • Del incumplimiento o infracciones a las leyes locales, nacionales o internacionales vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, derechos de información protegida por acuerdos contractuales; derechos de honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.
  • Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios del SITIO WEB en su totalidad incluyendo los que corresponden a los de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN.
  • Por el incumplimiento, por parte de terceros, de sus obligaciones o garantías derivadas o contraídas en relación con los servicios prestados a los USUARIOS a través del SITIO WEB, así como por la falta de calidad, fiabilidad, adecuación a lo ofertado, licitud, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los USUARIOS en el SITIO WEB.
El listado anterior es referencial no siendo, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los casos mencionados o casos de naturaleza similar, EQS GRUPO no asume ninguna responsabilidad por los daños y prejuicios de cualquier naturaleza relacionados con los puntos antes enunciados en esta cláusula.

CLÁUSULA XII: USO DE ENLACES A OTROS SITIOS WEB

EQS GRUPO no se hace responsable en ninguna medida por el contenido de los sitios web de terceros que están enlazados a través de hipervínculos publicados en el SITIO WEB, incluyendo aquellos publicado dentro del AULA VIRTUAL, (en adelante los “SITIOS WEB ENLAZADOS”). El USUARIO reconoce y acepta que EQS GRUPO no garantiza ni tiene ninguna responsabilidad sobre la calidad, titularidad, legitimidad, adecuación o pertinencia de los contenidos y los servicios provistos en los SITIOS WEB ENLAZADOS. EQS GRUPO se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los hipervínculos a los SITIOS WEB ENLANZADOS publicados en el SITIO en la oportunidad y circunstancia que considere conveniente, sin previa comunicación al USUARIO.

CLÁUSULA XIII: CANCELACION DE LA CONDICION DE USUARIO

El USUARIO registrado podrá cancelar su condición de tal en el SITIO WEB enviando un correo a informes@eqsgrupo.com con los datos de su cuenta de USUARIO. Asimismo EQS GRUPO podrá cancelar su condición de USUARIO en los siguientes casos:

  • Si Usted ha incumplido alguna de las clausulas de los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB o alguna de las clausulas de los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES asociado a cualesquiera de los PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN.

  • Si Usted ha incumplido de manera reiterada el espíritu de alguna de las clausulas de los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB.
  • Si EQS GRUPO considera que no puede seguir prestando servicios al USUARIO por restricciones de naturaleza comercial o tecnológica.
Aun en el caso de perder su condición de USUARIO Usted reconoce, que aun habiendo perdido dicha condición, los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB y los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES son aplicables a la resolución de reclamaciones o diligencias que queden pendientes de resolución o sean planteadas luego de que el USUARIO ha perdido su condición de tal.

El USUARIO acepta que cuando pierde su condición de tal, perderá todos los derechos, datos e información asociados a su cuenta de usuario, liberando a EQS GRUPO de cualquier reclamo posterior relacionado a este punto.

El USUARIO acepta que la cancelación de su condición de USUARIO no implica que EQS GRUPO lo libere de cuotas pendientes de pago por concepto de matricula u otros adeudos a los que el USUARIO se hubiere comprometido pagar en algún(os) PROGRAMA(S) DE CAPACITACIÓN EN LINEA por parte del USUARIO. El USUARIO reconoce y acepta que EQS GRUPO tiene el derecho de cobrar dichas cuotas pendientes de pago por los medios acordados en su oportunidad.

CLÁUSULA XIV: SOLUCION DE DISPUTAS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

EQS GRUPO es respetuoso de los derechos de propiedad intelectual de terceros, y de los marcos legales que regulan la propiedad intelectual. Si Usted tiene alguna observación sobre una posible violación de sus derechos de propiedad intelectual por favor escribanos a la siguiente dirección de correo electrónico: propiedadintelectual@eqsgrupo.com detallando su observación e incluyendo sus datos de contacto: nombre, dirección, números telefónicos y dirección de correo electrónico.

CLÁUSULA XV: LEGISLACIÓN Y JURISDICCION APLICABLE

Los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB se han elaborado bajo los lineamientos de la legislación de la Republica del Perú. El acceso y uso del SITIO WEB asi como todas las cuestiones derivadas de los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB están sujetas a la legislación de la Republica del Perú. En lo no previsto en los presentes TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB o en los TÉRMINOS DE USO PARTICULARES asociados a cada PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, EQS GRUPO y el USUARIO se someten a lo establecido por las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico de la Republica del Perú que resulten aplicables. Para todos los efectos del presente convenio EQS GRUPO y EL USUARIO renuncian al fuero de su domicilio y para cualquier controversia se somenten a arbitraje de derecho a cargo de arbitro único designado por la Camara de Comercio e Industria de Lima en la República del Perú, conforme a las reglas de esta última entidad. Para cualquier notificación EQS GRUPO declara que su domicilio es el expresados en la introducción de estos TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB y el USUARIO declara que su domicilio es el que informo oportunamente a EQS GRUPO, en caso de variación de domicilio se deberá notificar a la otra parte con 30 días de anticipación y por vía notarial, caso contrario se entenderá como válido el domicilio informado previamente.